Google anunció este lunes la llegada de Gemini a Google TV, una actualización que busca renovar la experiencia de los televisores y dispositivos con este sistema operativo.
El asistente, que debutó sin costo de suscripción en Chrome la semana pasada, estará disponible desde hoy en los nuevos televisores TCL QM9K, lanzados oficialmente este mismo día. Más adelante, se integrará en otros televisores y streaming boxes con Google TV, incluidos los Hisense y TCL de 2025, así como en el Google TV Streamer 4K y el Walmart Onn 4K Pro.
Según informó The Verge, la nueva función mantiene las acciones básicas de Google Assistant, como reproducir una serie o película con un comando de voz, pero suma la posibilidad de mantener conversaciones más fluidas con Gemini. De esa manera, los usuarios podrán pedir recomendaciones según géneros preferidos, solicitar opciones basadas en tendencias actuales o pedir un resumen de capítulos cuando estén atrasados en una serie.
Google destacó que el asistente no se limitará a la televisión. Al activarlo con un “Hey Google” o el botón de micrófono del control remoto, se podrá consultar desde “por qué erupcionan los volcanes” hasta “qué postre puedo hacer en menos de una hora”. Gemini responderá en pantalla con texto leído en voz alta y sugerencias de videos de YouTube relacionados.
La competencia en el mercado de asistentes de IA para televisores también crece. Durante el CES 2025, Samsung y LG anunciaron la incorporación de Microsoft Copilot en sus nuevos modelos de smart TVs que llegarán este año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]