Contenido creado por Ignacio Alcuri
Vida en la red

Te extraño, te olvido, te googleo

GUÍA PARA ENCONTRAR EL AMOR EN INTERNET

Una mujer que durante ocho años tuvo más de 200 citas con hombres que conoció en internet, publicó un libro contando su experiencia y dando consejos prácticos para detectar a los mentirosos, a los casados, y a la pareja ideal.

26.05.2008

Lectura: 2'

2008-05-26T10:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jane Coloccia tenía 45 años, vivía en Manhattan y tenía problemas para encontrar hombres solteros y heterosexuales. Cuando una amiga se casó con un hombre que conoció en internet, decidió probar por esa vía. Ocho años y 200 citas después, se convirtió en experta en la materia, informa Reuters.

"Iba a tres o cuatro citas por semana. Un domingo tuve tres citas -desayuno, comida y cena-" contó. Algunos de esos hombres le dijeron que era hermosa, otros mintieron sobre su edad, peso o estado civil, y uno se convirtió en su terapeuta.

Cuando aprendió a identificar a los mentirosos, escribió "Confesiones de una adicta a las citas online: Un relato verdadero de citas y relaciones en la era de internet". Allí recoge lo bueno, lo malo y la adicción a esa clase de citas.

Los hombres casados, por ejemplo, tienden a no colgar una foto suya. Además no dan su número de celular, y suelen utilizar los programas de mensajería instantánea por las noches.

Durante las primeras citas, Coloccia sólo tomaba un café. Recién reservaba para cenar cuando comprobaba que el hombre era de su agrado. Y fijaba límites geográficos.

Otras de sus recomendaciones son: hacer muchas preguntas a la otra persona antes de salir, leer bien su perfil, y mantenerse alejado de las páginas gratuitas, donde abundan los hombres casados que solamente buscan sexo.

"Descubre por qué está ahí la gente. La gente se cita online por muchas razones: algunos se sienten solos, otros sólo quieren hablar por mensajería instantánea y nunca conocerse, algunos quieren amistad, matrimonio o sólo sexo", explicó.

Actualmente, Coloccia lleva 18 meses con su novio Víctor, a quien conoció en internet. Cree que buscar pareja online ya no está mal visto, pero puede resultar adictivo.

"Puede ponerse muy seductor, y es bonito abrir un correo y que alguien te diga que eres hermosa y que quieren conocerte", confesó. "Pero no es una experiencia real a menos que estés preparado para salir de detrás de la pantalla de tu ordenador y vayas a vivirla".

Montevideo Portal