Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Tecnología

¡Cuántico dinero!

Fundadores de Blackberry lanzan fondo para ayudar a avances en mecánica cuántica

Mike Lazaridis y Doug Fregin, fundadores de Blackberry, lanzaron un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los avances vinculados a la mecánica cuántica.

20.03.2013 21:30

Lectura: 2'

2013-03-20T21:30:00-03:00
Compartir en

Dos fundadores del fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin, anunciaron el miércoles el lanzamiento de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a comercializar los avances tecnológicos vinculados a la mecánica cuántica.

Se cree que la física de lo infinitamente pequeño, que obedece a leyes diferentes de las del mundo visible, podría revolucionar la informática y hacerla, entre otras cosas, muchísimo más rápida.

En el lanzamiento del centro Quantum-Nano en 2012, Lazaridis había indicado que las tecnologías de informática cuántica desarrolladas desde hace 12 años en Waterloo, Ontario, la sede de BlackBerry (antiguamente llamada Research in Motion o RIM), iban a tener el mismo efecto en la región que los laboratorios Bell habían tenido en el desarrollo de Silicon Valley en California.

El nuevo fondo, bautizado como Quantum Valley Investments, contará con un capital de 98 millones de dólares (100 millones de dólares canadienses) para proporcionar "capital financiero e intelectual" para el desarrollo y la comercialización de hallazgos en computación cuántica.

Según el comunicado difundido este miércoles, Lazaridis estimó que la experiencia que Fregin y él habían adquirido como inventores de BlackBerry y fundadores de la industria de teléfonos inteligentes, los recursos que disponían y su fe en la capacidad de la física cuántica de transformar la sociedad aseguraban el éxito del fondo de la Quantum Valley.

Lazaridis, junto a otro fundador de RIM, Jim Balsillie, abandonó la dirección del grupo en enero de 2012 bajo la presión de los accionistas descontentos con la baja de sus rendimientos comerciales.


(Fuente: AFP)