Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Mal viaje

Francia: un hombre demanda a Uber por provocar su divorcio

El demandante exige a la empresa estadounidense 45 millones de euros.

08.02.2017 08:15

Lectura: 2'

2017-02-08T08:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se trata de un empresario radicado en la Costa Azul, que acusa a la aplicación de haber registrado sus idas y venidas, lo que despertó las dudas de su esposa sobre una posible infidelidad, lo que desembocó en un proceso de divorcio.

Según informa el periódico ABC, el problema comenzó cuando el hombre utilizó el teléfono de su esposa para pedir un coche de Uber, registrándose con su propia cuenta. Luego del viaje cerró su sesión en el aparato y no volvió a usarlo, pero el teléfono continuó recibiendo la información de sus viajes a través de notificaciones. Así, su esposa recibía datos como el nombre del conductor, la matrícula del vehículo o la hora de llegada.

Consultado por la revista Le Figaro, un vocero de Uber se negó a dar explicaciones sobre el caso, limitándose a señalar que la empresa "no habla públicamente sobre casos individuales, y menos sobre uno implicado en un proceso de divorcio entre una pareja".

Sin embargo, la publicación asegura que este fallo no se limita a un caso individual, y dicen haberlo comprobado haciendo lo mismo que hizo el demandante. Así, explican que cuando se conecta una cuenta de Uber en un iPhone, aunque después se desconecte siguen llegando las notificaciones cuando se usa la aplicación en un segundo teléfono. Para ello no es necesario introducir la contraseña.

Esta falla, asegura Le Figaro, la sufren los dispositivos que cuentan con una actualización del iOS anterior a la del pasado 15 de diciembre, mientras que los teléfonos que cuentan con Android, al parecer, no se han visto afectados.

Montevideo Portal