Foxconn alcanzó ingresos récord en el tercer trimestre de 2025, impulsada por la fuerte demanda de productos vinculados a la inteligencia artificial (IA) y un aumento sostenido de pedidos en su área de componentes.
Según informó la compañía con sede en Nuevo Taipéi, los ingresos trimestrales fueron de 2,05 billones de dólares taiwaneses, equivalentes a 62.540 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un crecimiento del 10,9 % interanual y un 14,4 % respecto al trimestre anterior. Se trata del nivel más alto de facturación para un tercer trimestre en toda su historia.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la empresa alcanzó 5,49 billones de dólares taiwaneses (167.100 millones de dólares), un aumento del 16,3 % frente al mismo período de 2024, también el mayor registrado hasta ahora en ese tramo del calendario fiscal.
Solo en septiembre, Foxconn ingresó 837.100 millones de dólares taiwaneses (25.440 millones de dólares), un 38 % más que en agosto y un 14 % superior al del mismo mes del año anterior. Este desempeño marcó su mejor resultado histórico para ese mes.
Por segmentos, la división de productos de consumo inteligente —que incluye teléfonos y dispositivos electrónicos— experimentó un “fuerte repunte” tras el lanzamiento de nuevos modelos. Las áreas de componentes y servicios en la nube también mostraron crecimientos significativos, mientras que el negocio de computadoras personales se mantuvo estable.
De cara al cierre del año, la compañía anticipó que el impulso continuará en el cuarto trimestre gracias al aumento en los envíos de servidores de IA y al inicio de la temporada alta de productos tecnológicos.
No obstante, el grupo advirtió que seguirá de cerca los efectos de la inestabilidad geopolítica y las fluctuaciones cambiarias, factores que podrían incidir en su desempeño financiero.
Fundada en 1974, Hon Hai Precision Industry Co. (Foxconn) es el mayor fabricante de dispositivos electrónicos por contrato del mundo, con plantas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.
En los últimos meses, la empresa se ha beneficiado del auge global de la inteligencia artificial, posicionándose como uno de los principales productores de los servidores GB200 de Nvidia, pieza clave en el desarrollo de la nueva generación de infraestructura tecnológica.