Vida en la red

Pelear por pelear

Foto de Lacalle y su esposa es usada como provocación en Twitter y recibe respuestas

La imagen muestra al presidente y su esposa en la playa y pretende “arruinarle la semana al zurdaje”.

17.02.2021 11:18

Lectura: 4'

2021-02-17T11:18:00
Compartir en

En la fotografía, tomada durante un momento de descanso del mandatario y su familia, se ve a Lacalle Pou y Ponce de León en la playa vistiendo trajes de neopreno, algo para nada curioso si se tiene en cuenta la afición del presidente a la práctica del surf.

La imagen en cuestión fue recogida en Twitter por el usuario @MrHeisemberg, quien la lanzó a la arena de la red social (equivalente moderno del cato de echar a la gente a los leones en la antigua Roma) con una leyenda que se proponía (y consiguió) la provocación: "Con esto les arruino la semana al zurdaje".

Como era de prever, las respuestas no demoraron y fueron variopintas. Algunos celebraron la publicación como una chanza, pero también se hizo presente la polarización y la acalorada discusión política, en términos que no sorprenden: mientras unos criticaban al mandatario por ir a correr olas en medio de una situación compleja (pese a que la foto no tenía fecha) otros salían en defensa de su derecho al esparcimiento. Y sobrevolando el debate, aparecía siempre el tema de las vacunas.