Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Por Fortune

Ferrari lanzará un token criptográfico

La fintech italiana Conio colaborará con el fabricante de automóviles para lanzar el 'Token Ferrari 499P'.

04.11.2025 07:15

Lectura: 3'

2025-11-04T07:15:00-03:00
Compartir en

Por The New York Times | Carlos García

¿Cómo atrae Ferrari a los jóvenes ricos aficionados a la tecnología? Mediante un nuevo token criptográfico, por supuesto. Los fans más adinerados de Ferrari ahora podrán usar este nuevo activo digital para pujar por un Ferrari 499P, el coche que ganó tres títulos consecutivos de Le Mans, según informa Reuters .

La fintech italiana Conio colaborará con el fabricante de automóviles para lanzar el 'Token Ferrari 499P'. Quienes posean el token formarán parte del Hyperclub, reservado para 100 de sus clientes más selectos, que podrán intercambiar tokens entre sí y pujar por el modelo de carreras.

Ferrari no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Ferrari, que lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico , no es ajena al mundo de las criptomonedas. En 2023, comenzó a aceptar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como forma de pago para sus vehículos.

Los coches de lujo y las criptomonedas históricamente han ido de la mano, o en este caso, a toda velocidad. En 2018, surgió un meme popular llamado « When Lambo », que hacía referencia al momento en que un millonario en Bitcoin podría vender suficientes criptomonedas para comprar un Lamborghini de 425 000 dólares. Incluso existen sitios web que calculan cuántos Bitcoins se necesitarían para comprar este coche de lujo.

El número de personas en el sector de las criptomonedas que pueden permitirse coches de lujo no ha dejado de aumentar, ya que la industria disfruta de un mercado alcista sin precedentes, impulsado en parte por el apoyo de la administración Trump. En el último año, el precio del Bitcoin se ha más que duplicado, pasando de unos 60.000 dólares en octubre del año pasado a su máximo de unos 125.000 dólares el mes pasado.

Ferrari no es la única gran empresa que ha recurrido a estrategias de marketing basadas en criptomonedas en los últimos años, aunque los primeros intentos han tenido resultados dispares. En 2022, Starbucks lanzó un NFT, pero canceló el programa 18 meses después. Otro ejemplo de la incursión de las criptomonedas en la cultura popular es cuando FTX adquirió los derechos de nombre del estadio del Miami Heat. Cuando la plataforma de intercambio de criptomonedas colapsó estrepitosamente a finales de 2022, el acuerdo de derechos de nombre también se canceló unos meses después.

Si bien las anteriores alianzas entre grandes marcas y criptomonedas han fracasado, Ferrari ve su última incursión en el mundo de las criptomonedas como una forma de atraer una base de clientes leales.

“Se trata de reforzar el sentimiento de pertenencia entre nuestros clientes más fieles”, declaró a Reuters el director comercial y de marketing, Enrico Galliera.

Este artículo se publicó originalmente en Fortune.com.