La empresa Ferreri comenzará a aceptar las criptomonedas como método de pago para las personas que busquen adquirir sus autos deportivos de lujo. La compañía basada en Maranello también prevé extenderlo a Europa en función de la demanda.

La empresa utilizará el proveedor de pagos BitPay para procesar las transacciones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la stablecoin USDC. La compañía no tiene previsto agregar cargos adicionales para las transacciones de este tipo.

El director Comercial y de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, dijo en una entrevista con la agencia Reuters que la decisión fue en respuesta a las solicitudes del mercado y de los concesionarios, ya que muchos de sus clientes han invertido en criptomonedas.

“Algunos son inversores jóvenes que han construido sus fortunas en torno a las criptodivisas”, dijo. “Otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras”, agregó.

La expansión del pago en cripto para Europa está prevista para el primer trimestre.

Según consignó Reuters, la empresa italiana vendió en 2022 unos 13.200 automóviles, y 1.800 de ellos fueron en América. Los valores van desde US$ 210 mil hasta US$ 2 millones.