La tarde del pasado domingo quedará grabada para siempre en la memoria de los hinchas uruguayos. Por primera vez en la historia, la selección nacional obtuvo el título mundial en la categoría sub-20, en una final donde se impuso con autoridad —casi con majestad— sobre el combinado italiano, en un match que finalizó con un 1-0 que bien pudo ser más abultado.

Tras la finalización del partido, usuarios de redes sociales comentaron que resultaría apropiado decretar el lunes un feriado nacional, con el fin de facilitar los festejos por el título y dar la mejor bienvenida al equipo, cuyo arribo desde Argentina está previsto para esta mañana.

Estos comentarios se trasformaron en tendencia luego de que cuentas de Twitter que suplantaban a noticieros informaran falsamente que el feriado se había decretado.

Sin embargo, si bien el presidente Lacalle Pou felicitó calurosamente a los flamantes campeones, el anhelado asueto no se concretó.

Tras la ilusión y el desencanto, muchos tuiteros insistieron en la pertinencia del festivo y otros se desahogaron con humor mediante memes y bromas.