Camino Verde, la organización que vincula a productores, consumidores, distribuidores, comercios, educadores e instituciones que promueven un estilo de vida sustentable invita a su cuarta feria en la explanada de lntendencia de Montevideo. 

Allí se reunirán, de 10 a 21 horas, productores orgánicos y nacionales, tiendas de productos naturales, especialistas en energías renovables, instituciones educativas, organismos estatales, restaurantes vegetarianos y veganos y diseñadores ecológicos, entre otros.

La idea es ofrecer productos y servicios pensados desde el cuidado hacia el entorno, cuya demanda en el mercado local ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Además de la venta de productos habrá talleres de cocina, talleres de permacultura y de ténicas de respiración y postura, entre otros, con entrada gratuita.

Asimismo, habrá un sector dedicado a restoranes de cocina saludable, donde se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de un menú veriado para desayunos, almuerzos y meriendas.

La empresa consultora Meta Sustentable trabajará para que el evento tenga cero impacto ambiental, a través de una buena gestión de residuos sólidos y húmedos, la reducción de uso de vasos descartables utilizando "Mi vaso Eco" y el desarrollo de actividades de comunicación y educación ambiental.

Con el objetivo de ser cuidadosos con el medioambiente, en la feria no se distribuirá ningún tipo de bolsa plástica, por lo que la organización sugiere que el público lleve chismosas o bolsas ecológicas.