Vida en la red

Por su cuenta

Federación Alemana lanza un servicio automático de comentarios de partidos

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) lanzará a principios de la próxima temporada un servicio de presentaciones e informes totalmente automatizados de partidos para todos los equipos de todos sus campeonatos amateurs, pudiendo alcanzar hasta 75.000 artículos por semana.

05.06.2019 20:29

Lectura: 2'

2019-06-05T20:29:00
Compartir en

Los textos serán elaborados por un software sobre la base de datos registrados por la DFB (clasificaciones, fichas técnicas etc.) y disponibles 'online' gratuitamente en la plataforma del fútbol amateur alemán Fussball.de.

Esto atañe a unos 25.000 clubes y 160.000 equipos masculinos, femeninos y de jóvenes desde categoría sénior a Sub-15, anunció este miércoles la DFB en un comunicado.

Los clubes que tengan acceso a la plataforma podrán compartir estos textos en las redes sociales y, a la larga, retomarlos y editarlos para sus propias publicaciones.

"En esta oferta vemos un valor añadido sobre todo para los muchos equipos pequeños y para todos los que se interesan en los campeonatos de nivel inferior", explica el director de medios de comunicación de la DFB, Ralf Köttker.

"Los artículos serán generados automáticamente y estarán basados en los datos oficiales disponibles en DFBnet", la web de la federación, apunta el comunicado.

AFP