Este viernes 8 de marzo se conoció la noticia de que Akira Toriyama, leyenda del mundo del manga y anime por haber creado la franquicia de Dragon Ball, falleció el pasado 1º de marzo. Según comunicó su estudio, el mangaka murió por “un hematoma subdural agudo”.

En redes sociales, el adiós al autor de una historia querida por muchos se hizo sentir.

Pero ahora los ciudadanos argentinos fanáticos de las aventuras de Goku y sus amigos decidieron homenajear a Toriyama de una manera muy particular: con una congregación en el Obelisco.

En X (antes Twitter) se volvió tendencia la palabra “Genkidama”, haciendo alusión a una de las técnicas que el personaje principal de Dragon Ball Z utiliza para pelear contra sus enemigos. Al usarla, Goku les pide a todas las personas de la Tierra que “levanten sus manos” para darle “energía” y, así, realizar el ataque.

Justamente, los fanáticos del vecino país llamaron a juntarse en el Obelisco para hacer una “Genkidama masiva”, el domingo a las 16:00. “Traé tu ki”, reza una imagen difundida en X; en la historia creada por Toriyama, “ki” es como se le llama a la energía vital que todo ser vivo posee, que es la que se necesita para realizar el ataque.