El inventor del casete, Lou Ottens, falleció el sábado a la edad de 94 años, según informó su familia horas atrás. El ingeniero holandés fue el responsable de revolucionar la forma de escuchar música cuando inventó el casete de cinta magnética en la década de 1960. Ottens murió en su casa, en su ciudad natal, Duizel.
Responsable del departamento de desarrollo de la multinacional holandesa Phillips, Lou Ottens creó, junto a su equipo, el casete de cinta magnética, un invento revolucionario que llevaba la música a cualquier parte, permitiendo la grabación y reproducción de canciones con suma facilidad. Gracias a este invento, los amantes de la música empezaron a crear sus propias listas de reproducción.
Llamada a convertirse en un éxito mundial, la innovación se dio a conocer en la feria electrónica Berlin Radio de 1963.
El modelo fue patentado y lanzado a nivel mundial cuando Ottens llegó a un acuerdo con Philips y la japonesa Sony, luego de que oras firmas niponas reprodujeran cintas similares de diferentes formatos.
Se estima que se han vendido más de 100 mil millones de casetes en todo el mundo desde que se lanzaron al mercado, según informa DN.
Cuando la cinta cumplió 50 años, Ottens dijo a la revista Times que este invento fue "una sensación" desde el primer día.
El ingeniero holandés también participó en el desarrollo del CD (Compact Disc). "A partir de ahora, la grabadora convencional es obsoleta" dijo en 1982, cuando Phillips introdujo el reproductor de CD. Ya se han vendido más de 200 mil millones de CD en todo el mundo.
Ottens se jubiló en 1986, y admitió entonces que uno de sus mayores arrepentimientos haber permitido que Sny se adelantara a Phillips en la invención del famoso Walkman, reproductor portátil que fue un auténtico éxito mundial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]