La noticia se conoció recién este lunes a través de un anuncio del grupo Bandai-Namco.
Nakamura, fallecido el 22 de enero, fundó en 1955 su propia empresa, que más tarde se convirtió en Namco y en 2005 se fusionó con el gigante japonés del juguete Bandai.
Se lanzó con dos caballos de madera mecánicos instalados en el techo de un gran almacén y luego se desarrolló en los videojuegos, las máquinas recreativas y los parques temáticos.
El pequeño comecocos amarillo que se traga todo lo que encuentra a su paso fue creado en 1980 por el conceptor de juegos Namco, Toru Iwatani. PacMan tuvo un éxito fulgurante.
Te invitamos a volver a jugar al juego en su memoria.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]