En un cambio significativo a su política de nombres reales, Meta permitirá a los usuarios de Facebook usar apodos personalizados dentro de los grupos, con el fin de ofrecer mayor privacidad y flexibilidad en la forma en que los participantes se relacionan dentro de estas comunidades.
Hasta ahora, Facebook exigía el uso de nombres reales como medida para reducir el acoso y reforzar la responsabilidad online, aunque con ciertas excepciones en contextos sensibles. Esta nueva opción permite ahora que los usuarios oculten su nombre y foto de perfil reales ante otros miembros del grupo, aunque administradores, moderadores y sistemas internos de Facebook seguirán teniendo acceso a esa información.
Apodos únicos y sujetos a moderación
Los participantes podrán elegir un alias único para cada grupo, o aceptar uno sugerido por la propia plataforma. Eso sí, Meta aclara que el apodo no podrá usarse para suplantar identidades ni generar confusión, y deberá respetar las normas comunitarias.
La función también convive con otras formas de participación, como el uso del nombre real o incluso de forma anónima, dependiendo de la configuración del grupo.
Con información de Europa Press