En un cambio significativo a su política de nombres reales, Meta permitirá a los usuarios de Facebook usar apodos personalizados dentro de los grupos, con el fin de ofrecer mayor privacidad y flexibilidad en la forma en que los participantes se relacionan dentro de estas comunidades.
Hasta ahora, Facebook exigía el uso de nombres reales como medida para reducir el acoso y reforzar la responsabilidad online, aunque con ciertas excepciones en contextos sensibles. Esta nueva opción permite ahora que los usuarios oculten su nombre y foto de perfil reales ante otros miembros del grupo, aunque administradores, moderadores y sistemas internos de Facebook seguirán teniendo acceso a esa información.
Apodos únicos y sujetos a moderación
Los participantes podrán elegir un alias único para cada grupo, o aceptar uno sugerido por la propia plataforma. Eso sí, Meta aclara que el apodo no podrá usarse para suplantar identidades ni generar confusión, y deberá respetar las normas comunitarias.
La función también convive con otras formas de participación, como el uso del nombre real o incluso de forma anónima, dependiendo de la configuración del grupo.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]