La fábrica Changying Precision Technology Company sustituyó recientemente al 90% de su plantilla por robots. La emprea pasó de contar con 650 trabajadores humanos en la fábrica a solo 60. Y espera volver a reducir la plantilla a 20 en un futuro próximo, según recoge Wwwhatsnew.com de en.people.cn.
La fábrica automatizó sus líneas de producción, que ahora utilizan brazos robóticos para producir piezas de smartphones. Además, los equipos de mecanizado también se han automatizado, y los camiones que transportan los productos son autónomos. Pero lo más sorprendente de esta estrategia son los resultados, ya que la empresa afirma que la producción se ha visto aumentada y el número de fallos y errores reducidos.
De hecho, los robots de la fábrica produjeron cerca de tres veces más piezas que los trabajadores humanos en el mismo periodo, pasando de 8.000 piezas a 21.000 (un crecimiento del 162,5%). Además, la calidad de la producción se ha visto también aumentada: mientras que antes de los robots la tasa de fallos era del 25%, ahora se encuentra por debajo del 5%.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]