.

En esta aplicación se registraron múltiples incidentes con personas no identificadas que se filtran en las clases para dar mensajes de odio.

El coronavirus y la posterior emergencia sanitaria llevó a que las clases y los trabajos presenciales se paralicen. La única forma de mantener el ritmo, por ejemplo, es a través de las clases online o del teletrabajo en el caso laboral.

Una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país y de las más populares a nivel mundial es Zoom. Todas las facultades privadas, y algunas de la UdelaR, están utilizando esta aplicación para realizar las clases en simultáneo a través de una videollamada. 

En las últimas horas, con respecto a esta aplicación, el FBI advirtió al público, a través de un comunicado, para que tengan cuidado con personas no identificadas que intentan infiltrarse en sus sesiones de videollamada para generar problemas o situaciones desagradables. "El FBI ha recibido múltiples informes de conferencias interrumpidas por imágenes pornográficas, de odio y/o de mensajes amenazantes", narra el aviso.

En la advertencia, la oficina de campo del FBI en Boston relata por lo menos dos incidentes que involucraron a escuelas locales que usaban Zoom. "Una escuela secundaria con sede en Massachusetts informó que, mientras un maestro estaba impartiendo una clase en línea utilizando el software de teleconferencia Zoom, un individuo no identificado ingresó al aula. Este individuo gritó una blasfemia y luego gritó la dirección de la casa del maestro en medio de la instrucción ", dijo el FBI. 

En el segundo incidente, el culpable se infiltró en la sesión de Zoom para mostrar los tatuajes de la esvástica en su cuerpo. Los secuestros, también conocidos como "bombardeos con zoom" , están comenzando a surgir como una amenaza a nivel nacional, según indica el FBI. 

Para evitar este tipo de situaciones, el FBI recomienda a los usuarios de Zoom, especialmente en las escuelas, que sus sesiones de videoconferencia sean privadas. "En Zoom, hay dos opciones para hacer que una reunión sea privada: solicitar una contraseña de reunión o usar la función de sala de espera y controlar la admisión de invitados", dijo la agencia. "No comparta un enlace a una teleconferencia o aula en una publicación de medios sociales sin restricciones disponible públicamente. Proporcione el enlace directamente a personas específicas", agregaron.

Por su parte, desde la aplicación también emitieron un comunicado. Desde Zoom dijeron: "Para aquellos que organizan grandes reuniones de grupos públicos, alentamos a los anfitriones a revisar su configuración y confirmar que solo el anfitrión puede compartir su pantalla. Esto evitará que los secuestradores no deseados se hagan cargo de la alimentación principal de video en una sesión pública". 

Más de Ciencia y Tecnología
Anda volando

Anda volando

Hacia la billetera

Hacia la billetera

Calentá que entrás

Calentá que entrás

Volando

Volando