Los psicólogos aún no han descifrado la verdadera función de los sueños pero están casi seguros de que están relacionados con la memoria.
Según creen los especialistas en la materia, los sueños podrían ayudar a consolidar los recuerdos del día o a olvidar detalles no deseados para evitar una sobrecarga. En este último caso, recordar lo que soñó puede no ser de mucha ayuda.
Cuando los sueños alcanzan esa sensación de "sentirse como reales", disminuyen los niveles de serotonina y noradrenalina, lo que puede afectar la capacidad para recordarlos.
Sin embrago, la principal razón por la que los sueños se olvidan tan rápido, parece ser que la mayor parte de los recuerdos de cuando se está despierto tienen sentido y están interrelacionados. Así, si alguien trata de recordar qué desayunó por la mañana, eso se puede vincular a los recuerdos del momento en que uno se levanta y las otras cosas que se hicieron antes de salir de casa.
En este sentido, recoge BBC, explican que los sueños por lo general son ilógicos, es decir, que no están directamente conectados a nada que pueda suceder en lo cotidiano.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]