LettuceOnMars (Lechuga en Marte) pretende participar en el proyecto Mars One. Es uno de los diez proyectos universitarios preseleccionados, por su viabilidad técnica y su popularidad. El ganador llegará a Marte en 2018, junto con los experimentos oficiales de Mars One, según recoge el sitio Tendencias21.
La Sociedad de Vuelo Espacial de la Universidad es un equipo interdisciplinario de estudiantes de grado y postgrado. El equipo necesita ahora los votos del público para ser elegido ganador. La votación está abierta hasta el 31 de diciembre.
La jefa del proyecto, Suzanna Lucarotti, explica que "para vivir en otros planetas tenemos que hacer crecer comida allí. Nadie ha hecho esto nunca, y tenemos la intención de ser los primeros. Este plan es técnicamente factible y muy ambicioso en su alcance, puesto que vamos a introducir la primera vida compleja en otro planeta".
"Hemos abordado varias series de problemas de ingeniería, incluyendo sistemas aeropónicos, filtros biológicos, o sistemas de presurización de gas de baja energía, todos ellos integrados en una carga útil con presupuesto, masa y energía ajustados. Podemos construirlo ahora mismo, el único paso ahora es ganar el voto del público", añade.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]