Este avance ha sido el resultado de una investigación europeo-japonesa efectuada en el CERN. "Es un resultado muy satisfactorio. Esto significa que nuestra medida de la masa del antiprotón, relativamente a la del electrón, es ahora casi tan precisa como la de la masa del protón", explicó el jefe del proyecto, denominado ASACUSA, Masaki Hori.
Los protones ordinarios constituyen alrededor de la mitad del mundo que nos rodea, incluidos los seres humanos.
"Con tantos protones, podría parecer natural suponer que su masa pueda ser medida con más precisión que la del antiprotón", indicó la institución científica, para enseguida precisar que en próximos experimentos se pueda medir la masa del antiprotón con una mayor precisión que el protón".
Agregó que toda diferencia que se evidencie entre la masa del protón y del antiprotón sería "una señal para la nueva física", pues indicaría que "las leyes de la naturaleza pueden ser distintas para la materia y la antimatería".
"Imagine que queremos pesar la torre Eiffel. El nivel de precisión que hemos alcanzado equivale más o menos a efectuar esa medida con un margen de error que corresponde al peso de un gorrión posado en la cima", sostuvo Hori.
A modo comparativo, explicó que el próximo paso del experimento permitirá que se establezca esa diferencia con una pluma.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]