Montevideo Portal
La curiosa situación se vivió durante los últimos días en el edificio Princesa Sofía del complejo hospitalario de la ciudad de León. Más concretamente en el sexto piso.
Varios visitantes y pacientes que se encontraban en el lugar se llevaron una sorpresa al rastrear con sus teléfonos redes wifi abiertas para conectarse: sólo aparecía una y se llamaba "Muérete".
La administración del hospital comenzó a recibir quejas al respecto, algo que no hizo sino aumentar el asombro, ya que el edificio no cuenta con ningún servicio de internet inalámbrico.
"Da tanto yuyu (miedo) que por lo menos yo no he intentado ni conectarme", dijo al medio local León Noticias un familiar de un paciente. Para colmo, la señal "maldita" requiere contraseña, clave que -por razones obvias- el personal del hospital ignora.
Ante la viralización de esta situación, los administradores del centro de salud decidieron investigar y lograron dar con el origen de la señal.
"Cuando surgió la noticia, una compañera y yo fuimos a buscar la causa", explicó Eduardo Sánchez, administrativo del hospital, en declaraciones a la web Gizmodo. "Mediante una aplicación móvil que te da la intensidad de la señal, llegamos a la puerta de una habitación. La misma aplicación nos dice el modelo de dispositivo que está emitiendo la señal".
Así pudieron determinar que el wifi "Muérete" provenía del celular de un paciente internado, que había activado la opción de compartir señal.
"Evidentemente no podemos hacer nada ya que no es ilegal", concluyó Sánchez.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]