Saroo Brierley tenía cinco años cuando, en 1986, se perdió en un viaje de tren en la India. Viajaba con su hermano y según relató a la BBC, se quedó dormido y nunca más encontró a su familiar.

Saroo vagó largamente por las calles de Calcuta hasta que fue llevado a un orfanato y adoptado por una familia australiana.

Veinticinco años después, el joven logró hallar a su familia valiéndose del servicio Google Earth que permite localizar cualquier lugar a través de una combinación de imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google.

Saroo comenzó a buscar a su familia pero no recordaba el nombre de su ciudad. Entonces, según relata Europa Press, calculó un radio de búsqueda a partir del viaje en tren y con tiempo y paciencia logró hallar Khandwa, la ciudad de la que partió cuando era solo un niño.

"Cuando lo encontré, hice zoom hacia abajo y expandí la imagen. Finalmente encontré el lugar donde solía jugar", afirmó el joven que poco después viajó a Khandwa donde se reencontró con su madre, 25 años después.