La koala, llamada Irene, de dos años, cuya desaparición fue constatada por la mañana, fue encontrada en un árbol cercano.
Tim Faulkner, el director general del parque, explicó que Irene alcanzó la madurez sexual recientemente y que el periodo anual de reproducción de los koalas empezó esta semana.
"No es la primera vez que vemos cómo una joven hembra koala está ansiosa por encontrar un macho, y el hecho de que haya salido de su recinto para ir al de un macho no es una coincidencia", dijo.
El parque prometió responder a los deseos de Irene.
"Le presentaremos un macho apropiado después del estudio de los antecedentes genealógicos", agregó.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]