Contenido creado por María Noel Dominguez
Medioambiente

Koala récord

Encontrada la koala que había escapado de un zoo de Australia para aparearse

Los equipos de un parque zoológico en Australia necesitaron una grúa para rescatar a la koala hembra que se había escapado de su recinto al inicio de su época de apareamiento, impaciente para encontrar pareja.

05.10.2017 09:55

Lectura: 1'

2017-10-05T09:55:00-03:00
Compartir en

La koala, llamada Irene, de dos años, cuya desaparición fue constatada por la mañana, fue encontrada en un árbol cercano.

Tim Faulkner, el director general del parque, explicó que Irene alcanzó la madurez sexual recientemente y que el periodo anual de reproducción de los koalas empezó esta semana.

"No es la primera vez que vemos cómo una joven hembra koala está ansiosa por encontrar un macho, y el hecho de que haya salido de su recinto para ir al de un macho no es una coincidencia", dijo.

El parque prometió responder a los deseos de Irene.

"Le presentaremos un macho apropiado después del estudio de los antecedentes genealógicos", agregó.


AFP