Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Manejate

En Suecia crean una tabla de wakeboard eléctrica

La tabla de wakeboard Radinn es eléctrica y tiene una autonomía de una hora. Pesa 29 kilos y puede alcanzar una velocidad de 46 kmph. Se pone a la venta a fin de año en Europa y costará 15 mil euros.

27.09.2014 08:58

Lectura: 2'

2014-09-27T08:58:00-03:00
Compartir en

Para hacer wakeboarding hacen falta al menos dos personas. Una que pilotee la lancha y la otra que va sobre la tabla. Pero en Suecia crearon Radinn, una tabla eléctrica que se puede usar en forma autónoma.

Diseñado en Suecia por Alexander Lind y Philip Werner, cuenta con un cuerpo de fibra de carbono y un motor de propulsión alimentado por una batería de ión de litio, según cuenta el portal Xataca. Los controles de potencia se hacen con un dispositivo inalámbrico y es capaz de alcanzar una velocidad de 46 kilómetros por hora, aunque esperan aumentar esta cifra en la versión final.

Pesa 29 kilos y funciona de forma independiente sin necesidad de que tengamos una lancha que nos propulse para ir haciendo wakeboard. Tiene una autonomía de 45 a 60 minutos si lo utilizamos variando de velocidad y unos 30 minutos cuando se utiliza a máxima velocidad.

Para principiantes, la tabla incluye un par de seguros, que se pueden quitar si el usuario es más experimentado o practicó lo suficiente. Cuesta unos 15.000 euros.

Según Xataca no es la única tabla eléctrica pero de los modelos que hay en el mercado, o que van a llegar dentro de poco, es la opción más completa. Las primeras unidades se pondrán a la venta a finales de año, seguramente para la Navidad, aunque en Europa el clima a esa altura no es demasiado playero.