Para hacer wakeboarding hacen falta al menos dos personas. Una que pilotee la lancha y la otra que va sobre la tabla. Pero en Suecia crearon Radinn, una tabla eléctrica que se puede usar en forma autónoma.
Diseñado en Suecia por Alexander Lind y Philip Werner, cuenta con un cuerpo de fibra de carbono y un motor de propulsión alimentado por una batería de ión de litio, según cuenta el portal Xataca. Los controles de potencia se hacen con un dispositivo inalámbrico y es capaz de alcanzar una velocidad de 46 kilómetros por hora, aunque esperan aumentar esta cifra en la versión final.
Pesa 29 kilos y funciona de forma independiente sin necesidad de que tengamos una lancha que nos propulse para ir haciendo wakeboard. Tiene una autonomía de 45 a 60 minutos si lo utilizamos variando de velocidad y unos 30 minutos cuando se utiliza a máxima velocidad.
Para principiantes, la tabla incluye un par de seguros, que se pueden quitar si el usuario es más experimentado o practicó lo suficiente. Cuesta unos 15.000 euros.
Según Xataca no es la única tabla eléctrica pero de los modelos que hay en el mercado, o que van a llegar dentro de poco, es la opción más completa. Las primeras unidades se pondrán a la venta a finales de año, seguramente para la Navidad, aunque en Europa el clima a esa altura no es demasiado playero.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]