Montevideo Portal
A los repartidores de la plataforma de delivery DoorDash se les asignó una tarea extra como una posibilidad para incrementar sus ingresos: cerrar las puertas de los autos de Waymo.
De acuerdo con un reporte de 404 Media, consignado por PcMag, la firma de vehículos autónomos comenzó a pagar a estos conductores para que se encarguen de cerrar las puertas que algunos pasajeros dejan abiertas. El problema no es menor: los autos no pueden reanudar los trayectos si las puertas no están completamente cerradas, lo que provoca demoras en el servicio, afecta la circulación y genera pérdidas económicas para la empresa.
La situación se conoció luego de que varios repartidores —los llamados Dashers— publicaran en redes sociales capturas de pantalla con los pedidos enviados por Waymo a través de la plataforma de DoorDash.
En uno de los casos, a un conductor le ofrecieron 6,25 dólares por recorrer poco más de un kilómetro hasta donde estaba estacionado el vehículo. Una vez que la empresa corroboró que la puerta había quedado correctamente cerrada, el trabajador recibió un pago extra de 5 dólares, según informó PC Mag.
No es la primera ocasión en que Waymo recurre a terceros para este tipo de tareas. En diciembre, la empresa habría cerrado un acuerdo con la aplicación Honk en Los Ángeles para que trabajadores acudieran a cerrar puertas de sus vehículos o incluso a remolcar los autos autónomos cuando quedaban inmovilizados por falta de batería tras permanecer detenidos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]