Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Vas en coche

Empresa de coches de Google autorizada en San Francisco a ofrecer viajes 100% sin chofer

La compañía Waymo última ahora los pormenores para implementar el servicio, algo que ocurriría en cuestión de semanas.

21.11.2022 14:54

Lectura: 2'

2022-11-21T14:54:00-03:00
Compartir en

Waymo es una empresa de desarrollo de coches autónomos que pertenece a Alphabet, la firma matriz de Google.

Según informa The Verge, la firma acaba de recibir el visto bueno de las autoridades de la ciudad de San Francisco para proporcionar viajes sin conductor.

El pasado viernes, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) comunicó que otorgó a Waymo, propiedad de Alphabet, un permiso para participar en su programa piloto sin conductor, que permite a las empresas de vehículos autónomos (AV) transportar pasajeros en vehículos autónomos de prueba sin nadie al volante.

Sin embargo, Waymo todavía no puede cobrar por estos viajes. El estado de California requiere que las empresas obtengan una serie de permisos adicionales tanto de la CPUC como del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) antes de que puedan cobrar por viajes sin conductor.

Ahora, Waymo solo necesita obtener el permiso de implementación sin conductor de la CPUC para lanzar en plenitud su servicio de robotaxi, ya que ya recibió la autorización del DMV para cobrar por los viajes sin conductor, resolución que quedaría vigente esta misma semana.

Waymo ha estado probando sus vehículos en San Francisco durante varios años y comenzó a cobrar por los viajes en marzo, aunque —por razones de seguridad— un piloto humano iba a bordo. La compañía también recibió la aprobación para probar sus vehículos autónomos con pasajeros en Los Ángeles como parte de sus planes de expansión en la ciudad y ha estado trabajando para expandir sus servicios de robotaxi totalmente sin conductor en Phoenix, Arizona.

Ahora que Waymo ha sido aprobado para viajes sin conductor, los AV de la compañía pueden recoger y dejar pasajeros en San Francisco, Los Altos, Los Altos Hills, Mountain View, Palo Alto y Sunnyvale. La empresa anunció que estos viajes estarán habilitados al público “en las próximas semanas”.