Martín Varsavsky es un emprendedor argentino que reside entre Madrid Nueva York. Ha creado e invertido en empresas de distintos sectores, fundamentalmente de telecomunicaciones, y ahora quiere unir la tecnología con la medicina, fiel a su impronta de transformar ideas en empresas.
En los 80 estudió un curso de Medicina en NYU y trabajó con Claudio Cuello; César Milstein, el premio Nobel que descubrió los anticuerpos monoclonales; y con Phil Gold, el científico que descubrió el PSA, usado para medir la actividad prostática. Ahora, está interesado en la congelación de óvulos, a través de Baby Insurance Company, un proyecto que lleva a cabo con su amigo Leandro Sigman, consejero delegado de la farmacéutica española Chemo.
Según cuenta en su blog, están buscando una mujer CEO, porque considera que como es un proyecto para las mujeres "debe ser dirigido por una mujer".
Para Varsavsky, creador de Fon, Jazztel y otras cuatro empresas, el proyecto es sencillo: consiste en convencer a la mayor cantidad de mujeres de menos de 37 años y sin hijos de que tienen que congelar sus óvulos. "Cuanto antes lo hagan en su vida mejor ya que tendrán más probabilidad de tener embarazos sin complicaciones e hijos sanos" asegura.
Según explica, la salud del bebé depende de la edad en la cual fueron congelados sus óvulos y no la edad en la que la queda embarazada. Si una mujer de 43 años usa sus propios óvulos de cuando tenía 32 tiene muchísimas más probabilidades de quedarse embarazada y de tener un bebé sano.
"Congelar los óvulos cuesta 3000 euros y con eso pueden estar mucho más tranquilas de poder ser madres después de los 40" afirma.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]