Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Todo se comparte

Elon Musk subió su resonancia magnética a Grok y asegura que todo está bien

El CEO de xAI dijo que ni los médicos ni su propio chatbot encontraron problemas en los resultados.

10.01.2026 10:10

Lectura: 2'

2026-01-10T10:10:00-03:00
Compartir en

Elon Musk reveló que recientemente se sometió a una resonancia magnética y que decidió subir los resultados a Grok, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por su empresa xAI, para obtener una segunda opinión. Según afirmó, el análisis de Grok coincidió con el de los médicos: no había nada preocupante.

Me hice una resonancia magnética hace poco y se la envié a Grok”, comentó Musk durante una entrevista con el podcaster Peter Diamandis en su programa Moonshots. “Ni los médicos ni Grok encontraron nada”, añadió el magnate, sin dar detalles sobre por qué se realizó el estudio.

La conversación, publicada este martes, recorrió distintos temas vinculados a la tecnología, la salud y la inteligencia artificial. Diamandis, además de ser el fundador de XPrize, es médico de formación, lo que abrió espacio para hablar sobre el uso de IA en medicina.

Grok como herramienta de autodiagnóstico

La afirmación de Musk llega justo después de semanas de controversia en torno a Grok, que debió limitar su generador de imágenes tras denuncias por uso indebido y solicitudes sexualizadas de usuarios. A pesar de eso, el CEO de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter) continúa promoviendo las capacidades de su IA, incluyendo su utilidad para interpretar estudios médicos.

No obstante, Grok no está aprobado como herramienta médica oficial, y el propio Musk no explicó si la interpretación fue realizada por un modelo especializado o si simplemente cargó las imágenes para análisis genérico.