El empresario Elon Musk anunció que el primer videojuego desarrollado íntegramente por inteligencia artificial (IA), utilizando su modelo Grok, llegará antes de que termine 2026. El proyecto será producido por xAI Games, un estudio fundado por el propio Musk para explorar la creatividad y el entretenimiento generados por IA.
Aunque no se han revelado detalles sobre la trama o el género del juego, el magnate adelantó la noticia en su red social X (antes Twitter), donde afirmó que se trata de un título desarrollado “completamente” mediante la tecnología de Grok. El modelo será el responsable de generar las secuencias, escenarios y posiblemente la narrativa, en lo que Musk describe como “un nuevo paradigma creativo para la industria del videojuego”.
La IA da un paso más en los videojuegos
El uso de la inteligencia artificial en el sector ya es una realidad, aunque hasta ahora se ha limitado a asistir a los desarrolladores. Ejemplos recientes incluyen Muse, de Xbox, que permite generar secuencias de juego, y las herramientas de Ubisoft, como los NFT Niji Warrior, que funcionan como dobles digitales capaces de recordar y comentar las decisiones de los jugadores.
Con el proyecto de Musk, xAI busca ir más allá y crear un videojuego concebido y desarrollado íntegramente por una IA, sin intervención humana en el diseño o la narrativa. “Queremos hacer que los juegos vuelvan a ser geniales”, señaló el empresario al anunciar la creación del estudio en noviembre pasado.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]