El empresario Elon Musk sostuvo que Estados Unidos el almacenamiento energético mediante baterías tiene el potencial de duplicar la energía disponible en Estados Unidos, sin necesidad de construir nuevas centrales eléctricas.
Durante la junta de accionistas de Tesla el pasado 6 de noviembre, Musk explicó que, si bien la capacidad total de generación eléctrica del país ronda un teravatio, el consumo promedio se mantiene por debajo del medio teravatio. La diferencia, señaló, se debe a las marcadas variaciones diarias y estacionales en la demanda, con picos durante el día y caídas durante la noche.
“Sin baterías, no hay una manera efectiva de almacenar la energía”, afirmó Musk. “Entonces, lo que realmente permiten las baterías es que, incluso sin construir nuevas centrales eléctricas, se podría duplicar la producción de energía de Estados Unidos solo con baterías”, sostuvo.
El empresario subrayó que esta posibilidad representa “un cambio mucho más grande de lo que parece”, y pronosticó que el mayor crecimiento futuro en la oferta de energía en Estados Unidos provendrá de las baterías, más que de la instalación de nuevas infraestructuras de generación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]