Contenido creado por Federico Pereira
Tecnología

Con la voz de De Niro y todo

Elon Musk dice que Tesla planea producir un robotaxi sin volante ni pedales para 2024

El magnate tecnológico dijo que el vehículo se diseñará de esa forma por que será "altamente optimizado para la autonomía".

21.04.2022 10:37

Lectura: 2'

2022-04-21T10:37:00
Compartir en

Tesla está trabajando en un vehículo que no tendrá ni volante ni pedales, para el que se espera se alcance la "producción en volumen" en 2024, según informó el portal estadounidense Insider

Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, compartió los detalles del "delicado robotaxi" durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la empresa. 

“Está optimizado fundamentalmente para tratar de lograr el costo por milla, el costo por kilómetro más bajo considerado en su totalidad, teniendo en cuenta todo”, dijo y agregó: "Creo que eso realmente será un gran impulsor del crecimiento de Tesla".

Musk atribuyó la falta de volante y pedales al hecho de que estará "altamente optimizado para la autonomía".

Cuando se le pregunto sobre más detalles acerca del robotaxi, Musk dijo que Tesla organizará un evento el año que viene para brindar más información. 

El magnate ya había mencionado el vehículo a principios del mes, cuando aludió a su robotaxi en el Cyber Rodeo de la Gigafactory de la empresa en Texas. Allí dijo que el coche se vería "futurista". 

En la llamada de ganancias, Musk dijo además que Tesla sigue en camion de alcanzar la producción en volumen del Cybertruck en 2023 y agregó que parece probable que la compañía produzca más de 1,5 millones de vehículos este año, marcando un aumento del 60% año tras año. año.

Musk también mencionó la importancia que le atribuye a un robot humanoide que la compañía está desarrollando, llamado Optimus.

"Al final, Optimus valdrá más que el negocio automotriz, más que el FSD (Full Self-Driving o autoconducción completa)", aseguró.