El vestido personalizado de Nervous System es una compleja estructura de piezas con 2.279 paneles triangulares únicos interconectados por 3.316 bisagras, todo impreso en 3D en una sola pieza de nylon. Mientras que cada componente es rígido, el conjunto, se comporta como una tela continua que permite al vestido ajustarse de manera flexible y que se mueva de manera fluida en respuesta al movimiento del cuerpo. Acaba de ser adquirido por el MOMA de Nueva York.
El vestido fue impreso en NYC por Shapeways y no necesita montaje.
A diferencia de la ropa tradicional que se realiza en dos dimensiones, las prendas "cinemáticas" son creadas en 3D, directamente desde una "foto" escaneada del cuerpo de la persona que no requiere ningún tipo de montaje. Utilizan una estrategia inteligente plegable para comprimir prendas en formas más pequeñas para una fabricación eficiente. Doblando las prendas antes de imprimirlas, pueden hacerse estructuras complejas más grandes en una impresora 3D.
El tejido utilizado no es uniforme sino que varía en textura, rigidez o diseño. Toda la pieza es personalizable, en forma y estilo según la flexibilidad requerida y el molde diseñado. Kinematics Cloth es la primera aplicación para ropa, de ahí que el MOMA haya decidido incluirla en su muestra permanente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]