Un turista vivió una experiencia inesperada en el puerto de Punta del Este, Maldonado, cuando un lobo marino se le acercó demasiado mientras descansaba frente al mar.
Según relató el creador de contenido, que recorre diversos países como “nómada digital”, él “estaba sentado en el puerto y este amigo decidió acercarse más de la cuenta”.
En el video publicado se observa al animal acercándose con curiosidad hasta quedar junto a él, mientras el turista se mantiene en calma ante la inusual visita.
Con humor y responsabilidad, el visitante —que publica bajo la cuenta de Instagram “El Mosta Chill Viajero”— aprovechó el momento para advertir sobre el riesgo de invadir el espacio de la fauna silvestre: “Aunque en el video parece gracioso y realmente mágico (y lo fue), es importante recordar que siempre hay que mantener distancia; no todos son tan ‘amistosos’ y en general no les gusta que invadan su espacio”, escribió.
“Esta vez él fue quien no respetó el mío, pero la regla sigue siendo la misma: admirar, disfrutar y respetar”, finalizó Juan Camilo Cuya entre risas.