"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Vida en la red

Open text

El sexting entre adultos enriquece las relaciones de pareja

La práctica de enviar contenidos eróticos a través de las redes sociales, conocida como "sexting" no es solo cosa de jóvenes. Lo hace más del 80 de los adultos y aseguran que puede mejorar las relaciones sexuales de las parejas estables.

10.08.2015 09:44

Lectura: 3'

2015-08-10T09:44:00-03:00
Compartir en

El "sexting" surge de combinar redes sociales con sexo. Es una modalidad muy usada por los jóvenes y consiste en mandar imágenes propias con alto contenido erótico o bien en enviar mensajes de contenido sexual a alguien de confianza. Pero según un reciente estudio, esta práctica es también frecuente entre adultos, y 8 de cada 10 de las 870 personas consultadas por una encuesta reconocen haberlo hecho en el último año.

Según reporta ABC.es, el estudio deja entrever que la práctica tiene una vertiente positiva, ya que los altos niveles de implicación en el "sexting" están asociados a altos niveles de satisfacción con la pareja, al menos entre estas personas.

"Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del ‘sexting' para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales", declaró Emily Stasko, la investigadora que presentó el trabajo en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología.

Llegaron a esta conclusión después de hacer una encuesta entre 870 participantes de Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. El 88% de ellos reconocieron haber practicado el "sexting" alguna vez en su vida, y el 82% en el último año. El 75% dijeron haberlo hecho dentro de una relación estable y el 43 en una relación más casual. En este trabajo, el "sexting" fue definido como el acto de enviar contenidos eróticos a través de mensajes de teléfono.

En pareja

Los investigadores también encontraron una relación entre los niveles de satisfacción de pareja más altos y la prática más frecuente de la técnica. También les preguntaron a los participantes acerca de su opinión sobre esta práctica y descubrieron que aquellos que lo hacían más tendían a juzgarlo como más divertido y despreocupado, o que incluso lo consideraban como una parte importante de su relación.

"Esta investigación muestra que el ‘sexting' es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja", explicó Stasko. Por ello, en su opinión, aparte de considerar las implicaciones negativas, es necesario ampliar la perspectiva para investigar sobre los posibles efectos positivos.