Vida en la red
Retratos colectivos en la red

El sábado 28 será la “Wiki Derechos Humanos”, un espacio para “construir memoria en territorios digitales”

Es un evento de edición colectiva con la finalidad de “recuperar y visibilizar” en Wikipedia las violaciones a los DDHH en el pasado reciente.
21.07.2018 13:14
2018-07-21T13:14:00

El próximo sábado 28 en la ex sede del Servicio de Información y Defensa (SID) y actual sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Boulevar Artigas 1532) se desarrollará la "Wiki Derechos Humanos", un evento para "construir memoria en los territorios digitales".

"Wiki Derechos Humanos Uruguay es una jornada de edición colectiva (editatón) que tiene la finalidad de recuperar y visibilizar en Wikipedia y en otros proyectos relacionados la memoria colectiva de las violaciones de derechos humanos en el pasado reciente uruguayo", dice la descripción de la jornada.

Una editatón es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen para mejorar o crear artículos en la enciclopedia. La editatón incluirá charlas informativas para quienes recién comienzan en Wikipedia, apoyo continuo en la edición, materiales de apoyo y un espacio de cuidado de niños.

En la jornada se realizará un panel sobre derechos humanos y memoria, así como una visita guiada al Sitio de Memoria recientemente inaugurado en la ex sede del Servicio de Información y Defensa, donde hoy está la Institución Nacional de Derechos Humanos.