Contenido creado por Gonzalo Charquero
Ciencia y Tecnología

Seis menos y era flor de banda

El regalo “made in USA” del CEO de Apple a Trump: oro 24 quilates y cristal tallado

Durante una visita a la Casa Blanca, el gigante tecnológico anunció nuevas inversiones en Estados Unidos.

07.08.2025 16:41

Lectura: 2'

2025-08-07T16:41:00-03:00
Compartir en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al CEO de Apple, Tim Cook, para un anuncio sobre el compromiso de la empresa de invertir otros 100.000 millones de dólares para ampliar su producción en Estados Unidos.

De este modo, Apple eleva su inversión total en EE.UU. a 600.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, con el objetivo de evitar futuros aranceles.

La presentación pública tuvo además un particular momento, cuando el CEO de Apple le entregó a Trump un obsequio, cuya base es a partir de oro 24 quilates, y que está conformada también por un cristal tallado con el logo de la manzana que caracteriza al gigante tecnológico y que dice: “Programa de fabricación estadounidense de Apple”.

Al presentar su ofrenda, Cook destaca que es todo “made in USA”, en clara alusión a la lucha aracelaria de Trump, y que a Apple le ha costado varios millones de dólares.

“El anuncio es uno de los compromisos más importantes en lo que se ha convertido en uno de los mayores auges de inversión en la historia de nuestra nación”, dijo Trump este miércoles en la rueda de prensa, celebrada en el Despacho Oval.

En ese sentido, el mandatario celebró que empresas como Apple estén “regresando a casa”.

El CEO de Apple dijo que su compañía, al igual que Trump, apuestan por “la innovación y la fabricación en Estados Unidos”. “Nuestros productos se diseñan aquí. Contratamos y crecemos aquí, y generamos 450.000 empleos con miles de proveedores y socios en los 50 estados”, detalló Cook.

Apple anunció que aumentará su inversión con muchos de sus proveedores estadounidenses, si bien algunas de estas empresas tienen su sede en Estados Unidos, pero fabrican sus componentes para productos tecnológicos en el extranjero, de acuerdo con The New York Times.

Cook señaló que “muy pronto” y por primera vez todos los nuevos iPhone y Apple Watch vendidos en cualquier parte del mundo contendrán vidrio fabricado en Kentucky.

Con información de AFP y EFE.