Gardner, de 68 años, profesor de la Universidad estadounidense de Harvard, está "considerado como uno de los científicos más influyentes en el campo de las Ciencias Sociales", señaló el jurado.
Es "autor de la teoría sobre las 'inteligencias múltiples' e impulsor de proyectos educativos tan señalados como Zero", destinado a estudiar y mejorar el aprendizaje de las artes, "y GoodWork", para mejorar la calidad y la autoestima profesionales, ambos "de gran interés para la renovación pedagógica del sistema educativo en el ámbito internacional".
El jurado lo premió por "su solidez académica, su compromiso social y ético con la mejora del sistema educativo, su apuesta por la excelencia, su relevante proyección internacional y su importante producción científica de la máxima calidad", señaló.
El de Ciencias Sociales es el segundo de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden cada año, en que cumplen su trigésimoprimera edición.
La semana pasada el director de orquesta italiano Riccardo Muti ganó el Príncipe de Asturias de las Artes y en las próximas semanas se fallarán los correspondientes a Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Letras y Cooperación Internacional.
Los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes y de la Concordia se fallarán en septiembre.
Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con 50.000 euros y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones.
Se entregarán en octubre en Oviedo, en un acto presidido por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, heredero al trono de España, cuyo título da nombre a los galardones.
Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]