La pequeña localidad de Torrequebradilla, situada en la provincia de Jaén (Andalucía, España), se convirtió en la primera del mundo con todos sus habitantes escaneados en 3D, gracias a la inicativa #primerpueblo3d.
La iniciativa fue promovida por la empresa Sicnova, el Diario de Jaén y el Ayuntamiento de Villatorres, municipio matriz de Torrequebradilla. Según informa el periódico copartícipe del proyecto, desde primera hora de la mañana los habitantes hicieron cola para conseguir su avatar en tres dimensiones, según consigna Imprimalia3D.
El núcleo urbano de Torrequebradilla, en Jaén, donde viven poco más de 300 personas, se convirtió así en el primer pueblo del mundo en tener a todos sus vecinos con una réplica en 3D.
En apenas 15 segundos los sensores infrarrojos de CloneScan3D completan el escaneado de la figura, y en un minuto y medio el archivo final con la imagen tridimensional queda pronto para imprimir.
No importó la edad ni la condición, porque todos querían aprovechar esta oportunidad de disfrutar de algo histórico. Durante la jornada no faltaron juegos infantiles, espectáculos de magia, baile flamenco, un coro, y como no podía ser de otra manera, una barra, platos típicos y paella.
En el correr del año se realizarán más eventos de este tipo en distintas ciudades españolas, aprovechando la red comercial de Tr3sDland, partner de Grupo Sicnova. El objetivo es que toda aquella persona que quiera pueda digitalizarse en tres dimensiones de forma rápida, fácil y gratuita.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]