Contenido creado por Federico Pereira
Tecnología

Más toyotismo en este mundo feliz

El nuevo brazo robot de Amazon y la amenaza para sus empleados

El gigante del comercio comenzó a usar en sus almacenes a "Sparrow" un artefacto con inteligencia artificial y visión computarizada.

12.11.2022 19:41

Lectura: 2'

2022-11-12T19:41:00-03:00
Compartir en

Amazon tiene un nuevo trabajador en sus centros de almacenaje y distribución. Se llama Sparrow (Gorrión, en inglés).

No es un ave ni es rápido como un avión. Tampoco es un humano o Supermán. Es un brazo robótico con inteligencia artificial, visión computarizada y ventosas con la capacidad de levantar variados objetos. 

Según consigna Insider, el gigante tecnológico encabezado por Jeff Bezos reveló su nuevo trabajador robótico el pasado martes. Tiene la capacidad de identificar ítems individuales —por más que varíen en tamaño, forma o textura— y levantarlos para separarlos en cajones de plástico diferenciados. 

"Sparrow es el primer robot de su tipo que Amazon ha revelado y tiene el potencial de erradicar números significativos en lo que refiere a los empleados de los almacenes de la compañía", advierte el medio estadounidense. 

El brazo robótico puede identificar y trabajar con el 65% del inventorio de los almacenes, según dijeron desde la compañía a CNBC. Hasta ahora, este nivel de identificación tan sofisticado solo se lograba con personal humano. 

"Al trabajar con nuestros empleados, Sparrow asumirá tareas repetitivas, lo que permitirá a nuestros empleados concentrar su tiempo y energía en otras cosas, al mismo tiempo que mejorará la seguridad", dijo la compañía en una publicación en la que anunció la llegada de Sparrow.

"Al mismo tiempo, nos ayudará a impulsar la eficiencia mediante la automatización de una parte crítica de nuestro proceso de cumplimiento para que podamos seguir entregando a los clientes", agregaron. 

Amazon ha tenido como objetivo durante mucho tiempo automatizar completamente sus almacenes, informó Bloomberg y consigna Insider.

La compañía aseguró, en su conferencia interna acerca de sus ganancias trimestrales en abril que había contratado a demasiados trabajadores de almacén durante la pandemia.

"Sparrow es el primer sistema robótico en nuestros almacenes que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en nuestro inventario. En nuestros esfuerzos actuales de investigación y desarrollo, estamos trabajando con Sparrow para consolidar el inventario antes de que sea empaquetado para los clientes, pero las posibles aplicaciones de esta tecnología en nuestras operaciones son mucho más amplias", dijo un portavoz de Amazon a Insider.