Las mediciones satelitales muestran una drástica mejora de la calidad del aire en China, por la actividad reducida debido a la cuarentena para contener el nuevo coronavirus. Las celebraciones del Año Nuevo, un periodo nacional de vacaciones, también influyen en la reducción de la contaminación.
Las ciudades de Wuhan y Hefei tienen en estos días niveles más que aceptables de NO2, algo que no sucede en circunstancias normales.
Los factores meteorológicos, como el viento y las precipitaciones también influyen en las concentraciones de contaminantes, pero los niveles registrados desde que comenzó el "estado de sitio" son especialmente bajos.
Otro factor a tener en cuenta es que China todavía se encuentra en plena semana de celebraciones del Año Nuevo (o Festival de Primavera) y la actividad económica en vacaciones es menor, según destaca Euronews. Las mediciones de años anteriores en estas fechas también marcan niveles bajos de NO2, aunque no tan reducidos como los de ahora.
China es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo seguido de Estados Unidos y la India.
Las autoridades han puesto en marcha un plan para mejorar la calidad del aire, que se vuelve a menudo, literalmente irrespirable y letal.
La mejora de la calidad del aire con el país funcionando a "media máquina" es apreciable en casi toda china.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]