En medio de las crecientes tensiones por la carrera tecnológica entre Estados Unidos y China, el gigante Amazon cerró su laboratorio de investigación en inteligencia artificial (IA) en Shanghái.
El cierre ocurre en un centro de Amazon Web Services (AWS). La filial anunció un recorte en su plantilla la semana pasada, que, según algunas informaciones, puede afectar a cientos de empleos.
“Hemos tomado la difícil decisión empresarial de eliminar algunos roles en ciertos equipos en AWS”, dijo su vocero, Brad Glasser, en un comunicado.
“Estas decisiones son necesarias mientras continuamos invirtiendo, contratando y optimizando recursos para aportar innovación a nuestros clientes”, agregó.
Por su parte, en una captura de la aplicación WeChat que ha circulado ampliamente en esta red social china durante la semana, Wang Minjie, un científico de este laboratorio, afirma que su desmantelamiento se debe “al ajuste estratégico entre China y Estados Unidos”.
Otras firmas tecnológicas, como Microsoft o IBM, han reducido sus equipos de investigación en China recientemente ante la rivalidad y tensiones en este campo entre las dos principales economías mundiales.
Con información de AFP.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]