Luego de que este lunes se confirme un millonario acuerdo de Samsung con Tesla para fabricar semiconductores de inteligencia artificial, y al filo del plazo por las negociaciones arancelarias entre Estados Unidos y Corea del Sur, el presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, partió este martes hacia Washington.
Lee fue captado por los medios locales llegando al Centro de Aviación Comercial de Gimpo de Seúl. El magnate saludó a los periodistas con un escueto “hola”, pero declinó ampliar detalles sobre el propósito de su viaje.
De todos modos, los analistas de la industria creen que el viaje de Lee podría estar destinado a proponer nuevos planes de inversión en semiconductores y asociaciones en materia de inteligencia artificial (IA).
A su vez, las propuestas de inversión vendrían de la mano con el propósito de evitar los aranceles del 25 % a los que se enfrenta Seúl si no llega a un acuerdo con Estados Unidos antes de la fecha límite de este viernes.
El ministro de Finanzas, Koo Yun-cheol, partió previamente hacia Washington para continuar con las conversaciones in extremis con la Administración Trump.
Este lunes, al confirmarse el acuerdo con Tesla, se anticipó que este contrato con la empresa de Elon Musk podría abrir la puerta a otros con diferentes compañías.
Samsung anunció de forma reciente una inversión para una planta en Texas por US$ 37.000 millones hasta 2030. Allí comenzará en 2026 la producción de los semiconductores que planea suministrar a Tesla.
Por otro lado, en cuanto a Lee, se trata de la primera salida al extranjero del empresario desde que el Tribunal Supremo del país asiático lo absolviera el día 17 de todos los cargos relacionados con la controvertida fusión de dos filiales del grupo Samsung.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]