El aparato de 92 metros de largo -más que cualquier avión- fue presentado en Bedford, una localidad al norte de Londres.
"Hablamos de 300 pies de largo. No hay nada de este tamaño en la actualidad", subrayó David Burns, el principal piloto de pruebas.
El prototipo usa helio y puede viajar durante cinco días si lleva tripulación, o hasta dos semanas si no, según su constructor, la empresa Hybrid Air Vehicles, que quiere promover el aparato para misiones variadas, de la vigilancia al transporte.
La presentación de este lunes consistió en amarrar la aeronave a unos metros del suelo. De momento no hay fecha concreta para su primer vuelo, pero será este año, una vez supere todas las pruebas.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]