Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Armate de paciencia

El colaboracionismo llegó a los muebles

La web Open Desk dispone de decenas de diseños de muebles aportados por creativos de todo el mundo, libres y disponibles para ser descargados. La uruguaya, Petit Box se subió a la iniciativa.

30.09.2014 13:49

Lectura: 2'

2014-09-30T13:49:00-03:00
Compartir en

OpenDesk es un proyecto web "generoso", nacido en el Reino Unido, que promueve un modelo de producción sostenible. En su web, dispone de varias decenas de diseños de muebles aportados por creativos de todo el mundo, libres y disponibles para ser descargados para que los usuarios se fabriquen sus propios muebles o recurran a fabricantes en distintos puntos del planeta, incluido Uruguay.

El funcionamiento de la página es muy sencillo, según informa el blog ThinkBig. Todos los diseños pueden ser descargados desde la propia página como un archivo digital para que el usuario corte él mismo las piezas. Si el usuario dispone de una máquina de corte, puede comprar el mueble directamente en OpenDesk o bien puede ponerse en contacto con alguno de los fabricantes, talleres repartidos por diferentes países del mundo que se han asociado con esta iniciativa y que disponen de las herramientas necesarias para recortar los muebles.

En Uruguay, el taller de diseño Petit Box, ubicado en Ciudad de la Costa, integra el listado de "makers" que disponen de todas las máquinas necesarias para realizar tu proyecto.