En una de las negociaciones más llamativas de la historia, Facebook compró WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea creada por Brian Acton y Jan Koum, por 22.000 millones de dólares hace unos cuatro años. Pero hace unos 10 meses, Acton abandonó definitivamente la empresa de Mark Zuckerberg.
En una entrevista brindada a Forbes, Acton explica por qué salió de la empresa un año antes de que le fuera otorgado el último tramo de acciones, por lo que le correspondían unos U$S 850 millones.
La razón fue la diferencia que mantenía con los de Zuckerberg por la manera en que estos querían convertirlo en un negocio rentable. "Fue como, está bien, bueno, quieres hacer estas cosas que no quiero hacer. Es mejor si me salgo de tu camino. Y lo hice", cuenta.
Básicamente, lo que querían los nuevos compradores era flexibilizar la política de anuncios comerciales de WhatsApp, algo en lo que Acton y Koum no iban a ceder, según se indica en la entrevista que recoge La Vanguardia.
Los creadores querían un WhatsApp libre de anuncios, y una cláusula en el contrato indicaba que si Facebook cambiaba las condiciones sin su consentimiento, ellos podían quedarse con sus acciones.
En definitiva, Acton dice que se marchó porque no estaba de acuerdo con la política de Facebook de convertir a WhatsApp en una empresa aún más rentable.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]