Contenido creado por Paulina Molaguero
Tecnología

Un paso más

El buscador de Microsoft, Bing, se ejecuta en el nuevo modelo de ChatGPT

La última versión del chat conversacional de IA tiene un desempeño a nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos.

14.03.2023 18:52

Lectura: 2'

2023-03-14T18:52:00-03:00
Compartir en

Microsoft y OpenAI —la compañía de investigación de inteligencia artificial— anunciaron su asociación renovada en enero y revelaron que Bing, el motor de búsqueda web de Microsoft, pronto contaría con capacidades mejoradas por inteligencia artificial (IA).

La búsqueda de Bing ha sido impulsada durante las últimas cinco semanas, no por el modelo GPT-3.5 de última generación, sino por su sucesor el GPT-4.

Microsoft avizora a Bing y Google está haciendo lo mismo con Bard, su servicio de IA conversacional.

En lugar de dirigir a los usuarios a otros sitios web en los que pueden encontrar la información y el contexto que buscan por sí mismos, estas empresas buscan que estos sistemas de IA generativa resuman y muestren automáticamente esa información sin tener que salir de la página de búsqueda de la marca. 

Inmediatamente después del anuncio de Google Workspace AI el martes , y antes del evento Microsoft Future of Work del jueves, OpenAI lanzó la última versión de su sistema de transformador preentrenado generativo, GPT-4. 

Mientras que la generación actual GPT-3.5, que impulsa el popular bot conversacional ChatGPT de OpenAI, solo puede leer y responder con texto, el nuevo y mejorado GPT-4 también podrá generar texto en las imágenes de entrada.

“Si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real”, escribió el equipo de OpenAI, “exhibe un desempeño a nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos”.

OpenAI, que se asoció (y recientemente renovó sus votos) con Microsoft para desarrollar las capacidades de GPT, pasó los últimos seis meses reajustando y refinando el rendimiento del sistema en función de los comentarios de los usuarios generados por la reciente polémica en torno al ChatGPT. 

La compañía informó que GPT-4 aprobó exámenes simulados con una puntuación “alrededor del 10% superior de los examinados”. La compañía también afirmó que el nuevo sistema logró un rendimiento récord en “objetividad, capacidad de dirección y rechazo a salirse de las barandillas” en comparación con su predecesor.