Contenido creado por Martín Otheguy
Ciencia

Dos bananas para un mono

El Pie Grande falso

Los dos hombres que habían dado una conferencia de prensa para mostrar el hallazgo de los restos del mítico Pie Grande quedaron en ridículo. Tras analizarlos, los investigadores concluyeron que se trataba simplemente de un disfraz de gorila.

20.08.2008 10:56

Lectura: 2'

2008-08-20T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El descubrimiento de un "Pie Grande" en Georgia, Estados Unidos (el mítico hombre simio que supuestamente vive en algunos bosques de ese país), terminó siendo un engaño.

Dos hombres habían asegurado la semana pasada haber encontrado los restos de un Pie Grande de 2,3 metros y 226 kilos. Otros investigadores, por otra parte, compraron los restos congelados por una suma no revelada, según informó la cadena británica BBC:

Los responsables del hallazgo, o más bien el engaño, fueron Watt Whitton, un oficial de la policía, y Rick Dyer, un ex guardia de prisión. Una fotografía colocada en su página web los mostraba junto a la peluda criatura.

Cuando los ingenuos compradores de los restos analizaron el cuerpo, una vez descongelado, descubrieron que se trataba de un disfraz de mono hecho de goma.

No es el primer engaño con respecto a este mítico ser que todavía conmueve a un puñado de investigadores que creen en su existencia.

Montevideo Portal