Contenido creado por Santiago Márquez
Tecnología

¿Y ahora?

El CEO de Cloudflare advierte sobre el aumento de bots en internet de cara a 2027

El director ejecutivo afirma que es posible que estos agentes que se encuentran en línea sean más que los humanos en el tráfico web.

23.03.2026 18:09

Lectura: 2'

2026-03-23T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El CEO de la empresa Cloudflare, Matthew Prince, sostuvo en una entrevista que tuvo lugar en la exposición SXSW que el flujo automatizado en los sitios web va en aumento a medida que progresa la IA capaz de generar contenido, según informó TechCrunch.

A su vez dio a conocer una situación que ilustra esto, si una persona tiene intención de comprar algo, buscará un número restringido de sitios web. Sin embargo, si le pide a un sistema como ChatGPT que procure un artículo y alternativas parecidas, el sistema buscará en millones de sitios para hallarlo.

El director ejecutivo afirma que es posible que estos bots que se encuentran en línea sean más que los humanos en el tráfico web para el año próximo. Además, este incremento de flujo automatizado puede tener consecuencias, como que se registren inconvenientes en los servidores de las páginas de internet.

Ante esa situación Prince ha sugerido que es fundamental crear sistemas con espacios controlados para sistemas de IA.

Europa Press

Montevideo Portal