Una de las funciones de la mayoría de los wearables es monitorizar la actividad física, pero parece que el reloj inteligente de Apple, que será lanzado en abril, va un paso más allá. DexCom, compañía fabricante de dispositivos médicos, confirmó (vía MacRumors) que trabajan en una aplicación que le permitirá a los usuarios medir y llevar un seguimiento de los niveles de glucosa en la sangre.
La aplicación estará lista para el lanzamiento del Apple Watch y está diseñada para que quienes deban monitorear sus niveles de glucosa puedan hacerlo desde su dispositivo. Pero según comentan en WayerLess, no será tan sencillo.
DexCom menciona que la aplicación se sincronizará con un diminuto sensor que es casi del ancho de un cabello y que se debe insertar debajo de la piel de los usuarios. El sensor enviará datos de los niveles de glucosa cada cinco minutos, haciendo que sea más sencillo, rápido y menos molesto que el método tradicional que implica pincharse el dedo.
Este medidor de glucosa se integrará al resto de aplicaciones y sensores relacionados con la salud en el Apple Watch, un dispositivo con el que la compañía de Cupertino prevé dar un nuevo "batacazo".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]